Familia Salesiana

 

Don Bosco, para responder a las expectativas de los jóvenes y de las clases populares de su época, fundó a los Salesianos, a las Hijas de María Auxiliadora y a los Cooperadores. A él se debe también el origen de la Asociación de María Auxiliadora y el inicio de la Asociación de sus Antiguos Alumnos. La creatividad del padre impulsó luego a muchos de sus hijos (obispos, misioneros…) a ampliar y diversificar esa familia, con nuevos grupos.

Los diversos grupos de la Familia Salesiana, aun con las legítimas y enriquecedoras diferencias, compartimos la misión juvenil y popular, el espíritu de Don Bosco, la propuesta de promoción y evangelización, el sistema preventivo, la implicación seglar, el impulso misionero, la fidelidad a la Iglesia, el estilo de santidad.

Con esos grupos presentes en Centroamérica, existen otros 36 institutos o asociaciones en los cinco continentes, que se inspiran en San Juan Bosco y forman la Familia Salesiana; veintidós de ellos ya oficialmente reconocidos, otros en lista de espera.

 

 

guatemala th

Guatemala

elsalvador th

El Salvador

honduras th

Honduras

nicaragua th

Nicaragua

costarica th

Costa Rica

Panama th

Panamá