044.jpg

Inicio > La Inspectoría > Misión
 

Mision

Misión

Somos una comunidad centroamericana de SDB y Laicos que nos dedicamos a educar y evangelizar a los niños y jóvenes, preferentemente los menos favorecidos, ofreciéndoles, con el método educativo de Don Bosco, una amplia propuesta de servicios de calidad que los prepare a integrarse al mundo de la cultura y el trabajo, y a ser miembros vivos de la sociedad y de la iglesia.

 

Visión

Al año 2014 ser en Centroamérica una organización sólida, fortalecida por: • La significatividad de sus obras, en atención a las necesidades juveniles de prevención,  educación y evangelización. • La oferta de servicios educativo-pastorales pertinentes, flexibles y de calidad. • La corresponsabilidad de salesianos y laicos.

 

Valores

Fidelidad a Don Bosco: vivir la Espiritualidad Salesiana y testimoniar los valores del Sistema Preventivo. Actitud de simpatía, voluntad de encuentro y presencia entre los jóvenes.

Comunicación: Respetar el ser del otro, reciprocidad capacidad de escucha

Creatividad: Actuar con libertad de pensamiento y acción para el encuentro de nuevas soluciones, en los cotidiano, en la novedad y en la tradición.

Trabajo en grupo: Realizado en espíritu de familia (SDB - Laicos), reconociendo la riqueza y las cualidades del otro.

Responsabilidad: Asumir el quehacer personal y cotidiano de acuerdo al ideal de santidad de Don Bosco: "Hacer bien y con alegría el deber de cada día"

Solidaridad: Estar dispuestos a la búsqueda de soluciones ante las necesidades y problemas de los demás.

Liderazgo: Animar positiva y efectivamente la ejecución del trabajo y la consecución de los objetivos.

Integridad: Actuar con transparencia y honestidad en todas las dimensiones de nuestra vida.