Somos mensajeros de esperanza que llena de alegría

porque Dios está con nosotros
y nosotros estamos con ustedes.


La Inspectoría Divino Salvador de los salesianos en Centroamérica mantiene un espíritu de esperanza debido a las emergencias que en varios países han ocurrido principalmente a la pandemia del Covid-19 y en otros, incrementada por la tormenta tropical Amanda en las últimas semanas.

Estas circunstancias han generado un clima de preocupación, ansiedad e incluso desesperanza debido al cierre de nuestras instituciones educativas y actividades religiosas.
Queremos reafirmar a nuestros jóvenes, alumnos y participantes de los diversos oratorios movimientos y centros juveniles; a nuestro personal administrativo y docente; padres de familia; feligreses de los templos y parroquias a nuestro cargo; familia salesiana y amigos de la congregación, nuestro más firme mensaje de esperanza y alegría en estos momentos difíciles.

Pronto estaremos en condiciones de reanudar las actividades de nuestras casas salesianas siguiendo protocolos de bioseguridad, congregarnos en torno a la mesa eucarística y en la medida de lo posible, el encuentro comunitario que caracteriza nuestras obras en favor de la juventud centroamericana.
Nuestras instituciones educativas y de formación profesional se abrirán cuando las autoridades de cada uno de los países lo consideren oportuno.

Si deseas compartir con nosotros tu experiencia, o necesitas una ayuda u orientación espiritual, puedes contactarte con algún salesiano de nuestras casas. (enlace)
Si deseas ayudarnos a canalizar recursos en especies o donaciones en efectivo a través de nuestras casas salesianas en Centroamérica contáctate en este enlace.

Podemos ser valientes y enfrentar esta crisis con una sonrisa de ánimo para el que está triste, para el enfermo, para el que trabaja exponiendo su salud, para el que está lejos de su tierra.

¿Quieres ayudar?

Las casas salesianas reciben y distribuyen ayuda para las personas necesitadas en zonas vulnerables en más de 15 ciudades en los países de Centroamérica.

¿Quieres hablar?

Si necesitas apoyo espiritual en estos momentos, los salesianos están dispuestos a escucharte, no importa la edad que tenga. Están para y por los jóvenes y sus familias.