(ANS – Ciudad de Panamá) – “Nos hemos puesto de nuevo en camino después de nuestro maravilloso encuentro en Cracovia, donde celebramos la XXXI Jornada Mundial de la Juventud – escribía el Papa Francisco  – Al final de la JMJ de Cracovia indiqué la próxima meta de nuestra peregrinación que, con la ayuda de Dios, nos llevará a Panamá en 2019. Nos acompañará en este camino la Virgen María, a quien todas las generaciones llaman bienaventurada”. El Dicasterio de la Pastoral Juvenil en contacto con los responsables del MJS de Centroamérica, iniciaron el trabajo de organización y planificación, porque saben que “es la fiesta para los hijos de Don Bosco”, manifestaron los responsables.

El domingo 11 de enero de 2018 se abrieron las inscripciones para la participación a la JMJ 2019, y fue el mismo Papa Francisco a través de una Tablet, desde la ventana del Vaticano desde donde sale cada miércoles y domingo para saludar y bendecir, fue el primer inscrito a dicho evento.

“Este evento pretende – explican los organizadores – que los jóvenes del MJS de todo el mundo tengan un encuentro profundo donde se les ofrezca una experiencia de familia, que potencie el protagonismo juvenil y que sea una experiencia que les dé la oportunidad de conocer la riqueza de los salesianos en el mundo”.

A este magno evento mundial participan cientos de jóvenes y se tendrá la presencia del P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos y de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, “quienes ofrecerán mensajes profundos a los participantes, con el objetivo de que cada joven tenga una experiencia de gracia y puedan interrogarse sobre sus propias vida”.

El ambiente de esta reunión es de fiesta, alegría y camaradería. Las barreras del lenguaje no existen pues todos hablarán el mismo lenguaje: en “idioma salesiano”.

En la JMJ 2019 en Panamá los grupos del MJS tendrán el encuentro el miércoles 23 de enero en el Instituto Técnico Don Bosco. El objetivo del encuentro “es vivir la fiesta, vivir la experiencia de familia, fraternidad mundial, protagonismo juvenil y experiencia de gracia”. En dicha página se indica que “dentro de la fiesta tu grupo puede participar con un programa artístico que muestre la cultura de tu país o contagie la alegría de la salesianidad”, incluso se puede “presentar una iniciativa, una obra salesiana, un apostolado o un programa juvenil en la Feria Salesiana de información y visibilización de los jóvenes”

Inscribete ya!  aquí