Información para el viajero

Elementos Migratorios:
Al ingresar a Panamá deberá presentar los siguientes documentos ante el Inspector del Servicio Nacional de Migración y Naturalización del Ministerio de Seguridad Pública.
– Visa de Turismo autorizada.

– Pasaje o boleto de viaje de regreso al país de origen o continuación del viaje.

– Solvencia económica requerida que no debe ser mínima a quinientos balboas (US$500.00) o su equivalente en tarjeta de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros, además de acuerdo a la nacionalidad donde se exige otra cantidad (Resolución 1017 bis del 22 de marzo de 2000).

– Pasaporte o documento de viaje vigente por lo menos 6 meses, a la fecha de obtención de la visa.

– En algunos casos, el inspector de Migración podrá solicitar la comprobación de participación a la JMJ 2019.

Visas:
Haiti y República Dominicana necesitan visa estampada para ingresar a Panamá.
En cualquier caso consultar páginas en internet.  (viajejet.com)

Datos importantes:

Hora: Panamá se encuentra en la zona del tiempo del Este y cinco horas detrás del Meridiano de Greenwhich (GMT -5).

Idioma: El Español es la lengua oficial de Panamá.

Moneda Moneda: Balboa y Dólares. El Balboa (B/.) es la moneda oficial que tiene la misma paridad con el dólar americano que circula igual.

 Electricidad: La electricidad opera a 120 V/60 HZ.  Clavijas tipo A/B.

Vacuna de fiebre amarilla:
Esta vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje. Asimismo, tendrá que estar reflejada en el Certificado de Vacunación, pues puede solicitarse a la llegada del país. La vacunación se exige a personas mayores de un año.

Precauciones médicas:
Por el clima cálido de Panamá es necesario que las personas se hidraten contínuamente durante el día. El agua en general es potable en la ciudad de Panamá, pero se recomienda consumir agua embotellada. Es recomendable traer repelente para los zancudos.

Clima:
En Panamá la temperatura promedio es de 29 °C. La época de lluvias se inicia en firme en el mes de abril y dura hasta diciembre, siendo los meses de septiembre, octubre y noviembre los más lluviosos.